Dorth Vader, yegua hija de, Girvin en Hardcore Candy por Yonaguska, con una buena salida, fue por las posiciones intermedias en las primeras de cambio, pasó los 400, en el tercer lugar con buen accionar, ascendió al segundo en los 800, de la misma manera continuó en los 1200, giró la última curva y entró a la recta final, igualmente como escolta y con el remate a toda máquina, en los últimos 200, ya dominaba con ventaja, en los 100 finales, despegó en la punta, para así ganar fácilmente sobre el barro, en el Ogden Phipps Stakes By Ford G1, en Saratoga, en distancia de 1800 metros, en arena (Fangosa). Tiempo: 1’49”10 (109”58). Carrera #9. Viernes, 6 de junio de 2025.
Vale acotar, Dorth Vader, no lograba un triunfo desde el marzo de 2023, cuando se impuso en el Davona Dale Stakes, pero en esta oportuno evidenció que está de vuelta y seguirá dando pelea entre las maduras.
Jockey: John Velázquez (118 Lbs.)
Entrenador: George Weaver
Stud: John Ropes
Criador: John Ropes en Florida
Récord de: 15-5
Premio al primero: $ 275.000,00 dólares
Producción: $ 893.218,00 dólares
Ruta a las Breeders´ Cup
La hija de, Girvin (Tale Of Ekati – Catch The Moon por Malibu Moon), se clasificó para las jornadas de Breeders´ Cup, específicamente, para la Distaff.
Esta competencia, forma parte del programa “Win And You Re In”. El viernes 31 octubre y el sábado 1 de noviembre, se correrán las Breeders´ en Del Mar.
Créditos Profesionales
Periodista José Daniel Gil / @josedanielnews (X y Tik Tok)
Foto: Coglianese Photo, Susie Raisher y Chelsea Durand / @cogliansephoto
Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA
Le invitamos apoyar nuestro trabajo editorial a través de su valioso donativo, el cual nos permite seguir trabajando para ustedes y servirles con noticias hípica de calidad, con veracidad y oportunas.
El donativo puede hacerlo en nuestra cuenta PayPal:
Compartimos la Fe en Jesucristo @cristianoydefe
Si deseas asesoría en compra de caballos chilenos o argentinos, puedes contactarnos al correo: latinbloodstock@gmail.com
Proverbios 4:20 “Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.”