Su jinete Castellano tiene el récord como el más ganador en la carrera
“Catholic Boy” (More Than Ready – Song Of Bernadette), con excelente brinco en la partida, disposición para pelear la vanguardia, inicialmente como escolta donde se mantuvo con pasos firmes en su accionar, hasta que a la mitad de la última curva, cargó contra el puntero para desplazarlo definitivamente los 300 finales y venirse a galopar cómodamente la edición 149 del Runhappy “Travers Stakes” G1, evento realizado el sábado, 25 de agosto de 2018, en la arena del mítico Hipódromo de Saratoga, en Saratoga Springs, Nueva York, en distancia de 2000 metros. Montó, Javier José Castellano, entrenó, Jonathan Thomas, representó al Stud de la alianza entre, “Robert V, La Penta, Madaket Stables, Siena Farm y Twin Creeks”, mientras que fue criado en Kentucky por Fred W. Hertrich III y John D. Fielding.
La tarde en Saratoga Springs, sencillamente fue espectacular con un sol radiante, el calor propio de la temporada y unas tribunas full como de costumbre, para presenciar una de las jornadas más especiales del calendario hípico. La undécima carrera, fue la más esperada, ya que se trataba del “Derby de Verano”, para muchos la mejor prueba de treseñeros, la nómina la llenaron once rivales, ellos fueron, “Trigger Warning” (Candy Ride – Magic Appeal), “Wonder Gadot” (Medaglia D´Oro – Loving Vindication), “Gronkowski” (Lonhro (AUS) – Four Sugars), “Bravazo” (Awesome Again – Tiz O Gold), “Vino Rosso” (Curlin – Mythical Bride), “Meistermind” (Bodemeister – Mining My Own), “King Zachary” (Curlin – On My Way), “Mendelssohn” (Scat Daddy – Leslie´s Lady), “Tenfold” (Curlin – Temptress), “Good Magic” (Curlin – Glinda The Good) y, Catholic Boy.
Clave del éxito
Se concretó en posicionarse cómodamente en el segundo puesto, aprovechando el buen estado de la pista, en la que el potro se adaptó perfectamente, producto de un óptimo trabajo de cuadra; cuando su fusta, Castellano, llamó a correr en los 500 finales, el caballo respondió y de un viaje pasó a liquidar, anulando a su adversario más inmediato, quien dejó de amenazarlo en la punta, así como también evitó a cualquier atropellador, fue una victoria inobjetable y con mucho estilo. Pizarra del segundo al cuarto: Mendelssohn, Bravazo y, King Zachary. Parciales oficiales: 23”30 (400), 47”81 (800), 71”97 (1200) y, 96”29 (1600). Tiempo final: 121”94.
Catholic Boy, ahora tiene récord pistero de, 9-6, por su primero se llevó el premio de, $ 670.000,00 para elevar sus ganancias a $ 1.842.000,00. Es oportuno señalar que este potro se clasificó para la Breeders´ Cup Clássic, la cual se correrá el próximo sábado, 3 de noviembre en el Hipódromo de Churchill Downs. Definitivamente se trata de un gran ejemplar, el cual no participó en la Triple Corona y se reservó lo mejor de sí para el segundo semestre.
Castellano el jinete Travers
Javier José Castellano, es el jockey con más triunfos en el Travers con un total de seis conquistas a través de: “Bernardini” (2006), “Afleet Express” (2010), “Stay Thirsty” (2011), “V. E. Day” (2014) y, “Keen Ice” (2015) y “Catholic Boy” 2018.
Foto: Kathleen O´Leary
@Kitkat8298
Deuteronomio 26:8 “y Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte, con brazo extendido, con grande espanto, y con señales y con milagros;”