Por segundo año gana el The Juddmonte Farm Spinster
Blue Prize (Pure Prize – Blues For Sale (ARG) (ARG), con un remate extraordinario y con mucha perseverancia, se impuso el The Juddmonte Farm “Spinster” Stakes G1. Con una partida estándar, se replegó en el quinto y último lugar, pasó los tres primeros parciales en la cola del pelotón, pero con un paso firme, a partir de la última curva, comenzó a descontar la ventaja, entró en la recta final por línea siete aún cerrando filas, pero ya embalada en su remate, en los últimos 200, estaba terciando en la lucha, en los finales 100, controló la delantera y de allí se vino con todo su potencial corredor, para defenderse de, Elate (Medaglia D´Oro – Cheery), quien intentó volver, pero al final de cuentas, llegó segunda a ½ cuerpo. La competencia se celebró, el domingo, 6 de octubre de 2019, en la inner track del Hipódromo de Keeneland, en Lexington Kentucky, en recorrido de 1700 metros. Condujo, Joe Bravo, presentó, Ignacio Correa IV, corrió para los colores del Stud “Merriebelle Stable” y fue criada en Argentina por el Bioart S.A.
Blue Prize, ahora tiene récord como pistera de: 22-9, por su valioso triunfo, se llevó el premio al primero de $ 300.000,00 y multiplicó sus ganancias a $ 1.592.252,00. La tarde se presentó con un sol tímido, un clima muy agradable, mientras que las tribunas, estuvieron muy concurridas de público, quienes le dieron un brillo especial al ambiente. La competencia, fue la novena de la jornada y tuvo una nómina de cinco rivales de alta calidad corredora. La llegada oficial del segundo al cuarto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Elate, Dunbar Road y, She´s A Julie. Parciales agenciados: 24”25 (400), 48”63 (800), 1’13”12 (1200) y, 1’37”81 (1600). Tiempo final: 1’50”30.
La argentina, Blue Prize, por segundo año consecutivo gana esta competencia, y lo hizo de forma muy determinante y en calidad de sorpresa; por otro lado, volverá a las Breeders´Cup, específicamente a la “Distaff” G1, la cual se disputará el primer fin de semana de noviembre en el Hipódromo de Santa Anita Park. Esta yegua es un gran logro de la cría de Argentina, y es muy posible que se retire de las pistas después de las BC, para pasar a la reproducción, su valor desde ya, debe superar los 3 millones de dólares.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Keeneland Photos & Curtis Coady
@CoadyPhoto
Vídeo Cortesía: Canal YouTube Breeders´Cup
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Lucas 10:10 “Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid:”