Zona Hipica
Image default
Chile Sudamerica

Princesa Alba lució radiante para ganar el Clásico Calle Quillota

Ramírez, Mancilla y Papudo una triada muy efectiva en Viña

 

Viña del Mar, Av. Los Castaños, miércoles, 24 de febrero de 2021, Princesa Alba (Gstaad II – Mi Chiquita por Dushyantor), mandil #1, por la baranda, no regaló ni un milímetro, dando así la batalla todo el tiempo, y al final impuso su calidad, para ganar, el Clásico Calle Quillota.   

Con una buena partida, se posicionó entre las primeras, cuando ingresó a la tierra derecha desde el cuarto puesto, activó todo su accionar corredor, pasando a dominar en los últimos 400, y en los 200 finales, tomó ventaja clara, la cual le fue indispensable, para lograr finalmente, el triunfo con ½ cuerpo de ventaja.   

Carrera 8, del Hipódromo de Valparaíso Sporting Club, en superficie de pasto, en distancia 1000 metros. Premio al primero de $ 2.560.000,00 pesos chilenos. Jinete: Nicolás Ramírez (54 Kgs.); entrenador: Wilfredo Mancilla;  Stud “Papudo” y;  Fue criada en el Haras Dadinco.   

Princesa Alba, ahora tiene récord de: 9-3 con producción global de  $ 5.380.000,00 de pesos chilenos. Clima caluroso. Tribunas, sin público general. 

Rivales en la plantilla, trece, sin retiros. Marcador oficial del segundo al quinto lugar, registrado para la historia: Dime Una Cosa, Historia Clásica, Venus Romana y, Stay In Touch. Parciales agenciados: 23”00 (400) y 46”40 (800). Tiempo final: 0´55”73.

Sobre el Stud Papudo                               

El Stud Papudo, desde finales de 2020, ha tomado un protagonismo interesante en la hípica chilena, con inversiones claves, específicamente, con productos de 2018, donde destacan, los potrillos,  Afirma Papa (Gemoligist – Alarga Las Piernas por Muqtarib) y Zorba (Gemoligist – Risa Muy Simpática por Happy Hunting), quienes están liderando hasta el proceso en el Hipódromo de Chile y de Valparaíso Sporting Club.  

Don Juan, el dueño del Stud, promete más sorpresas, y por ahora, disfruta la cosecha de sus ejemplares, pero asegura que van por más en la ruta de los clásicos.

Créditos profesionales:   

Redacción: José Daniel Gil @josedaniel11

Foto: Jaime Cortés

@jaimecortespicc

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de VSC

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Salmos 27:4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario