No se trata del más famoso escultor de Francia, Auguste Rodin, que con sus manos creó figuras que pasaron a la historia por su propuesta y excentricidad, sino del dosañero de Cuadra Santa Rita, simplemente “Rodin”, que plantó cara a su primer desafío clasiquero, y como su homónimo humano, hizo en la pista una verdadera obra de arte.
Auguste Rodin siempre buscó todas las posibilidades, fue espontáneo, con un espíritu experimentador y audaz, y quizá Rodin, el caballo, heredó todo eso pues en la recta final sacó el extra, se puso al frente de sus adversarios.
Pese al asedio de Ignacher de Cuadra Irish que lo exigió al máximo, Rodin supo resolver con guía del jinete José Luis Campos, para triunfar en el Clásico Dominciano 2021.
Cuadra Santa Rita presentó así a un poderoso ejemplar, que buscará consagrarse el próximo 30 de octubre cuando dispute el millonario Clásico Roberto A Ruiz, en el marco de la Copa Criadores Pura Sangre.
Rodin, es hijo de, Diamante Negro, leyenda de Sotelo que tiene en su récord el conseguir en tres ocasiones el Handicap de Las Américas, único en lograr tal hazaña.
De combinarse el poder de Diamante Negro con su nombre histórico, se podría tener un ejemplar fuera de serie. Rodin terminó la distancia de los 7 ½ furlongs, mil 508. 76 metros en un minuto 36 segundos y un quinto.
El criado en México por Gaspar Rivera Torres, responde a las estrategias del entrenador Juan Ruiz García.
Arte, magia y rap en la preparación a la Copa Criadores Pura Sangre
https://zonahipica.com/mexico/jose-luis-esta-de-regreso/
Créditos profesionales
Juan Carlos Velázquez
Fotos: Miguel Ángel Espinoza
Vídeo: Canal YouTube Hipódromo de Las Américas
Salmos 11:3 “Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?”