Zona Hipica
Image default
México

Mi Vecino ya es leyenda al conquistar la carrera pura sangre más importante de Las Américas

Se dice que un caballo expone todo su potencial a los tres años, Mi Vecino de Cuadra G.S., lo demostró, pagó con creces su nominación, y calló a los que pensaron que no tenía oportunidad en el Clásico de Clásicos.

Lo montó el jinete estrella José Luis Campos, que lo condujo de punta a punta, y con ello logró su tercer Handicap de Las Américas.

Aunque el campeón defensor, Ahivar Asquivar de Rancho La Soledad de Álvarez, ganador buscó coronarse por segunda ocasión, las patas no le alcanzaron para emparejar a Mi Vecino. Vendió cara la derrota, pero tuvo que conformarse con la segunda posición.

El jockey, José Luis Campos triunfó en el Handicap de las Américas de 2013 con Dahy, repitió la hazaña con Igor en 2018, y volvió a brillar en 2021.  

Por su parte, Mi Vecino, hijo de, Jack Milton en Best of Times por Mineshaft, se coló en plan grande a las páginas hípicas, pues no sólo dominó en la contienda, también colocó récord de pista, al terminar la milla 3/16, mil 911.10 metros en un minuto 58 segundos con dos quintos. 

Además, es el undécimo tresañero en conquistar el Handicap de las Américas, la carrera con más importancia en el calendario Hípico del Hipódromo de Las Américas.

Mi Vecino, se convierte en leyenda, le da el primer triunfo grande a su entrenador Raúl Rangel y a todo el equipo que conforma la Cuadra S.C.

El potro de tres años dio la sorpresa al vencer a los caballos adultos en el Handicap de Las Américas, competencia que todos quieren ganar. La edición del 2021 repartió un millón 700 mil pesos.

https://zonahipica.com/mexico/mi-vecino-lo-hizo-de-nuevo/

Créditos profesionales 

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Vídeo: Canal YouTube Hipódromo de Las Américas

Jeremías 42:6 “Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios al cual te enviamos, obedeceremos, para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?