Metro Bus únicamente hizo parada en la meta
Como dosañero Metro Bus de Cuadra Latina demostró su amplia calidad sin embargo una lesión lo dejó fuera de las pistas por un año. Regresó en septiembre de 2018 con actuaciones discretas, sin embargo en el cierre de temporada se destapó y dio la sorpresa al ganar el Handicap Pura Sangre.
El atleta que fue el más joven del peligroso grupo se aventuró a tomar la punta desde la salida con el veterano César Mora en un paso casi suicida pues al ser un recorrido muy largo, milla 1/8 equivalente a los mil 810.52 metros, se debe reservar energía para el cierre.
Esta vez la estrategia funcionó pues logró mantener a los rivales a raya. En los últimos 200 metros las acciones se le complicaron pues lo flanqueó el poderoso entrie de Cuadra G.L., por su izquierda Templo Maya pegado al riel interno le hizo sombra, por su derecha Jicamón con explosivo paso buscando darle caza. Por un instante pareció que a Metro Bus se le escapaba la fuerza no obstante su jinete lo hizo regresar y en un segundo aire cruzó el ansiado poste de meta en primer lugar
Metro Bus, hijo de Run Away and Hide en Popiar Girl por Forest Camp, y criado en Estados Unidos por Black Diamond Management, LLC terminó la distancia pactada en 1:52 3/5 para tener su cuarta visita al Círculo de ganadores tras ocho salidas. El ejemplar de tres años es entrenado por Octavio Iván Becerra Águila.
Por Juan Carlos Velázquez
Fotos: Miguel Ángel Espinoza
Jeremías 1:9 “Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca”