Zona Hipica
Image default
México

Dominio de Kublaigo en el Cabalgata

Ni el poderío de Igor pudo contener la fuerza de Kublaigo

 

Después del descalabro en el Handicap Copa de Oro del mes de junio, a Kublaigo lo volvió a abrazar la fortuna. El ejemplar de Cuadra San Jorge, ganador del tradicional Handicap de Las Américas, la carrera con más historia en el Hipódromo de México, volvió a la pista para proclamarse vencedor ahora del Clásico Cabalgata de manera fácil.

Aunque compitió con peligrosos rivales como su compañero Igor e Inspirato de Pegasus Stable, el ejemplar demostró la clase y en los últimos metros hizo valer su condición de favorito para quedarse con el mayor porcentaje de la bolsa otorgada de 256 mil pesos.

Tras la partida se mantuvo reservado detrás de los punteros para en el momento indicado apretar el paso. Su oportunidad llegó cuando Igor se mantuvo discreto en los últimos 200 metros, pues no aceleró el paso como tiene acostumbrado a los aficionados. Por el lado exterior Kublaigo con el jinete Miguel Ángel Rodríguez emparejó a su compañero de establo y remató de manera precisa para conquistar su segundo stakes de la campaña.

El sorpresivo Kinich de Cuadra Los Agaves, vencedor en el Clásico Baycho, ante todo pronóstico, se engrandeció y terminó segundo en el tablero. El veterano Igor de Cuadra San Jorge cruzó tercero, mientras Who´s a Saint de Cuadra Pigudi rescató la cuarta plaza.

Kublaigo, hijo de Rule en A.P. Fortuna por A.P. Indy, y criado en Estados Unidos por Rancho San Jorge terminó la agotadora milla 1/8, mil 810.52 metros, en un minuto 52 segundos y un quinto, para tener en su récord, siete victorias en 19 salidas, donde también ha cobrado cuatro segundos e igual número de terceros. El próximo enfrentamiento clasiquero para el caballo puede ser el Handicap Pura Sangre programado para el 14 de diciembre, último fin de semana de la temporada 2019.

El dato:

Kublaigo cuenta con poco más de un millón 500 mil pesos en ganancias tras sus 19 arrancadas en Sotelo.

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

Miqueas 7:7 “Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario