Se efectuaron las eliminatorias para el Internacional del Caribe y la Copa Dama que se celebrarán el próximo 8 de diciembre en Estados Unidos
La Serie Hípica del caribe se llevará a cabo por tercer año consecutivo en el Hipódromo de Gulfstream Park, Florida, Estados Unidos, donde México ha tenido actuaciones destacadas, Igor de Cuadra San Jorge y Sacamandu de Rancho Cuquío ya calificaron para la Copa Confraternidad y Copa Velocidad, respectivamente, a ellos se suman los clasificados de este sábado 28 de septiembre, Thibaut de Rancho El Sabino para el Internacional del Caribe y La Peralta también de Rancho Cuquío para la Copa Dama.
Thibaut de Rancho El sabino buscará igualar lo que Kukulkán en 2018 y Jala Jala en 2017 hicieron en la pista de Gulfstream Park, traer a México un Clásico Internacional del caribe, carrera donde se enfrenta los mejores caballos de tres años de cada país que conforman la Confederación Del Caribe.
Montado por el panameño José Ángel Ortega, el potro cerró con potencia en el XL Clásico Criadores Mexicanos para conseguir los puntos suficientes y colarse así a la gran fiesta caribeña de diciembre próximo. El caballo fue criado por Rancho Pozo de Luna y es hijo de Famous Again en Delta Run por Cherokee Run. El entrenado por Raúl Rángel se desplazó en la milla 1/8, mil 810. 52 metros en un minuto 53 segundos y dos quintos.
Las próximas jornadas de clasificación para ver qué corredores acompañarán a estas estrellas de Sotelo en su viaje a Florida serán el 25 y 26 de octubre en el Clásico de Otoño, Clásico That´s Life y Kremlin.
Juan Carlos Velázquez
Foto: Miguel Ángel Espinoza
Vídeo Cortesía: Canal YouTube Hipódromo de Las Américas
1 Crónicas 28:20 “Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová”