Venció a Enable en el Arco De Triunfo
Waldgeist (Galileo (IRE) – Waldlerche (GB), ganó sensacionalmente el Gran Premio Qatar “Arco de Triunfo” (Qatar Prix de l´Arc de Triomphe) G1, y le robó la gloria a, Enable (Nathaniel (IRE) – Concentric (GB). Con una partida promedió, se quedó entre los últimos, durante los tres primeros parciales, avanzó entre el séptimo y octavo lugar con un paso administrado, a partir del poste de los 1600, comenzó a evolucionar en su ritmo, entró a la recta final en el sexto lugar algo comprometido, pero con sus energías intactas, emprendió su remate en los últimos 400 y en los 150 finales, era el enemigo de la favorita, Enable, la cual rebasó sin problemas en los últimos metros, para terminar ganándole por un margen de dos cuerpos, sorprendiendo al mundo.
El gran evento, se celebró el domingo, 6 de octubre de 2019, sobre el césped del Hipódromo de Longchamp, Bois de Boulogne, Paris, Francia, en distancia de 2400 metros. Montó, Pierre Charles Boudot, entrenó, Andre Fabre, corrió para las sedas del Stud en alianza “Gestut Ammerland y Newsells ParkStud”, y fue criado en Gran Bretaña o Reino Unido por Waldlerche Partnership.
La tarde se presentó con un sol muy amigable, el clima fresco, mientras que las tribunas y otros espacios habilitados para presenciar las carreras, estuvieron abarrotados de público, quienes estaban excitados cantando y disfrutando de un momento irrepetible. La carrera fue la cuarta fue la cuarta en la agenda del día, y la misma tuvo una nómina de doce contendientes del máximo nivel competitivo del mundo.
El hijo del irlandés, Galileo (Sadler´s Wells – Urban Sea por Miswaki), ahora tiene récord como pistero de: 21-9, por su gran victoria, sumó para su cuenta particular el premio al primero de $ 3.122.701,00 dólares e incrementó sus ganancias a $ 5.401.859,00 dólares. El orden de llegada oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente manera: Enable, Sottsass, Japon y, Magical. Tiempo final: 2’31”99.
Hay caballos que se hacen famosos, por derrotar a un campeón de campeones, y ese el caso de, Waldgeist, su triunfo, no sólo quedará en la historia o en una estadística, vivirá en el recuerdo de los hípicos de esta generación
Con respecto a, Enable, Lanfranco Dettori, John Gosden y, el príncipe, Khalid Abdullah del “Juddmonte Farms”, nada que reprocharle, la campeona, lo dejó todo en la pista por la conquista de su tercer Arco, y perdió con un digno rival, que siempre le había llegado cerca y estaba habido de revancha, además de tener un extraordinario equipo a su alrededor.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto:
Vídeo Cortesía: Canal YouTube Equidia
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Juan 15:7 “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho”