Zona Hipica
Image default
El Caribe

Kukulkan con El Caribe y La Confraternidad

Galopó en su condición de gran favorito

 

Kukulkán (Point Determined – The Real Mayo), ganó con absoluta majestad y sobrado, la edición XXXV de la Copa “Confraternidad” Del Caribe. Con una partida promedio, se posicionó en el cuarto y penúltimo lugar, avanzó contenido en los tres primeros parciales, una vez que su jinete, lo llamó a correr en los 800 finales, de un viaje igualó (Kandinsky) y pasó a la punta, prácticamente liquidó la competencia, terminó de girar la última curva y entró a la recta final, sencillamente sobrado, todo ese recorrido, fue un paseo de salud para el Campeón de México, finalmente si impuso por casi 7 cuerpos y sin despeinarse. evento celebrado en el marco de la Serie Hípica del Caribe el domingo, 9 de diciembre 2019, en la arena de Gulfstream Park, en Hallandale Florida, en recorrido de 1800 metros. Montó, Irad Ortiz Jr., presentó, Fausto Gutiérrez, representó las sedas exitosas del Stud “Cuadra San Jorge”, y fue criado por el Rancho San Jorge.

Kukulkán, ahora tiene campaña de: 23-13, mientras que por su lauro, se acreditó el premio de $ 58.000,00 dólares e incrementó su producción a $ 319.448,00 dólares. La tarde se presentó con un sol muy radiante, el clima estuvo agradable, mientras que las tribunas, tuvieron alta concurrencia de público, en especial el latino para disfrutar de la Serie Hípica del Caribe. La carrera, fue la séptima de la jornada, la cual tuvo una nómina de cinco rivales, y el orden de llegada oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente forma: Kandinsky, Fray Angélico, Lluvia de Nieve y, Justiciero. Parciales agenciados: 24”47 (400), 49”34 (800), 1´13”73 (1200) y, 1´38”51 (1600). Tiempo final: 2’04”19 (124”19).

El campeón mexicano igualó a, Verset´s Jet (Tri Jet – Versets Dancer) de Puerto Rico, a My Own Business (Voyageur – Word Medley) de Venezuela, a Soy Conquistador (Sweetsouthernsaint – Beth´s Appeal) de Puerto Rico, a El Tigre Mono (Concerto – Monozz) de Panamá y, a Jala Jala (Point Determined – Buzz Song) de México, quienes conquistaron, El Caribe y la Copa Confraternidad. Es oportuno destacar, High Security (Big Bass – Queen Avalon), también lo hizo, pero fue distanciado en el Clásico del Caribe de 1998 en el Hipódromo de Santa Rosa Park en Trinidad y Tobago.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Fotos: Lauren King, Leslie Martin & Adam Coglianese (International Photographer)

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Gulfstream Park

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Jeremías 15:21 “Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario