Zona Hipica
Image default
Chile

Una Chiquitita es la campeona al ganar el Tanteo de Potrancas

Una Chiquitita, potranca hija de, Katmai con la monta de Aros, avanzó de menos a más, pero, desde los últimos 200 metros, ejecutó sencillamente una atropellada bestial, para así ganar con dos cuerpos y con mucha clase, en el Clásico Tanteo de Potrancas Grupo 1.             

Chacabuco, Independencia, sábado, 18 de junio de 2022.

Una Chiquitita, durante los primeros dos cronos, estuvo en el antepenúltimo, con un paso administrado, giró la última curva y entró a la tierra derecha pasando al séptimo, una vez que su jockey la armó en los 300 finales, comenzó su evolución, y en los 100 finales, capitalizó el desgasté de la potranca, Joke Sisi, quien fue presionada en todo momento.

El rush de, Una Chiquitita, era indetenible y allí se logró el objetivo, un triunfo claro que acabó con el invicto y liderato generacional de, Joke Sisi, hija de, Practical Joke.         

Carrera #10, del Hipódromo Chile (Racetrack), en superficie de arena, en distancia de 1500 metros. Premio que se acreditó el primero de $ 20.000.000,00 pesos chilenos.

Conexiones ganadoras de Una Chiquitita

Jinete: Gustavo Aros (55 Kgs.); entrenador: Alejandro Padovani; Stud: Alejandro Padovani y; Fue criada en el Haras Carioca de Chile.

Nómina, llegada, tiempos y, estado de pista del Tanteo de Potrancas

Potrancas inscritas, trece, sin retiros. Tabla oficial del segundo al quinto lugar, registrada para la historia: Joke  Sisi, Berberisca, Gemóloga y, Practical Cat.

Parciales agenciados: 23”28 (400), 46”13 (800) y, 1’09”92 (1200). Tiempo final: 1’31”12 (91”12). Pista normal.

Pedigree y Logros de Una Chiquitita

Una Chiquitita (Katmai en Unbending por Speightstown).

Récord  de: 8-3. Producción total: $ 41.092.500,00 pesos chilenos.  

Sobre el semental Katmai

El semental, Katmai (Scat Daddy – Kossanova por Fly So Free), es una promesa de la cría chilena, y en este evento consolidó a su primer campeón, en este caso, campeona, y a la vez su primer de Grupo 1.

Katmai, es hijo de, Scat Daddy (Johannesburg – Love Style por Mr. Prospector). La misma sangre del triplecoronado, Justify.

En la línea materna de Katmai, la segunda madre, Kossakowna desciende de, Mr. Prospector en Lotka por Danzig.

El histórico padrillo Nashua (Nasrullah (GB) – Segula por Johnstown), se repite tres veces en Katmai, cinco generaciones atrás.

Su cruce es un 3 x 3 de Mr. Prospector (Raise A Native – Gold Digger por Nashua) y, por lo demostrado, es un transmisor de esta valiosa sangre, la cual ha hecho historia en el mundo.  

Mención Especial a Juan Belisario

El joven venezolano, Juan Belisario, cuidador y galopador de, Una Chiquitita, es clave en este logro, y ratificó en nuestra editorial, su agradecimiento al Team Padovani y a Chile, por las oportunidades que le han brindado, para trabajar en la hípica chilena.

https://zonahipica.com/chile/una-chiquitita-liquido-en-la-hora-de-la-verdad-el-clasico-jose-saavedra-baeza/      

Créditos profesionales:   

Periodista José Daniel Gil / @josedaniel11

Foto: Jaime Cortés  / @jaimecortespicc

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de HCH

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje de FE y Palabra de Dios

El editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios.

Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Efesios 5:22 “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?