Zona Hipica
Image default
Chile

Toplucky fue el verdugo

Superior en el Clásico Primavera Hernán Braun P. y Carolina Budge De B.

 

Toplucky (Lookin At Lucky – Topisima por Powerscourt), ganó con solvencia, lo que en la cancha prácticamente fue un match ante, Goran (Henrythenavigator – Guampa por Dushyantor), sumando así para su campaña, el Clásico Primavera “Hernán Braun P, y Carolina Budge De B.” G3. De los tres rivales, dos fueron los que brindaron un espectáculo, durante toda la carrera, se alternaron en la delantera, Toplucky y Goran, este último, parecía que triunfaba, pero el descendiente de, Lookin At Lucky (Smart Strike – Private Feeling), tuvo un remate arrollador en los últimos 200 y en los 100 finales, pasó a liquidar, para adjudicarse el clásico por 1 cuerpo y ¾ de diferencia. La carrera se desarrolló, el viernes, 29 de noviembre de 2019, sobre la grama del Hipódromo Club Hípico de Santiago, Blanco Encalada, Santiago de Chile en distancia de 2000 metros. Montó, Jorge A. González, presentó, Patricio Baeza, exhibió las sedas del Stud “Quinchao”, y fue criado por el Haras Paso Nevado.

Toplucky, ahora tiene récord de: 22-6, por su primero, se acreditó el premio al primero de, $ 8.100.000,00 pesos chilenos e incrementó su producción a $ 55.469.000,00 pesos. La tarde se presentó con sol radiante, un clima relativamente caliente, mientras las tribunas, tuvieron una concurrencia parcial de público, el cual animó el ambiente. La prueba, fue la octava en la agenda del día, y tuvo una nómina reducida a tres rivales. El orden oficial de llegada del segundo y el tercero, se formalizó para la historia de la siguiente manera: Goran y Gato Pa Rato. Parciales de la competencia: 26”35 (400),  50”01 (800), 1´13”24 (1200) y, 1´35”52 (1600). Tiempo final: 1´59”73.

Toplucky, se activa en la lucha por el “Caballo Maduro” del Año, ya que aún resta, la segunda mitad de temporada, viéndose en esta oportunidad, impecable en todo sentido.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés

@ClubHipico_Stgo

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Juan 2:20 “Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario