Zona Hipica
Image default
Chile

Reine De Arabie cobró la Polla

Fue una relativa sorpresa en la gran carrera de las tresañeras

 

Reine De Arabie (Mastercraftsman – Arabel por Sir Cat), con un efectivo remate por la baranda sorprendió en el Clásico “Polla de Potrancas” Grupo 1. Con una partida promedio, se posicionó a mitad de pelotón a unos 15 cuerpos de la puntera, desde la última curva fue acortando poco a poco la distancia, una vez en tierra derecha, comenzó accionar su remate por líneas internas y en los 200 finales, tomó la punta con mucha determinación, para así venirse en franca ganancia ante Brooke (No Nay Never – Bellonce por Proud Citizen), la cual quedó como escolta a un cuerpo ½. Fue otra sorpresa en la generación de hembras nacidas en el 2016. La carrera se disputó el viernes, 2 de agosto de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico, Blanco Encalada, en distancia de 1700 metros. Montó, Gonzalo Ulloa, entrenó, Patricio Baeza, corrió para los colores del Stud “Haras el Jockey” y fue criada por sus propios dueños.

Reine De Arabie, ahora tiene campaña pistera de, 4-2, por su triunfo, se acreditó el premio al primero de $ 33.882.000,00 pesos chilenos y elevó sus ganancias a $ 43.752.000,00 pesos. La tarde se presentó con un sol, el cual tuvo un brillo especial, el clima estuvo muy fresco (Estación de invierno), mientras que las tribunas, exhibieron una concurrencia baja para ser un jornada de Grupo 1, pero aún así, se vieron animadas por el público presente. Quince potrancas integraron la nómina del gran clásico y el orden definitivo del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente manera: Brooke, Siendo Feliz, Lagertha y, Dale No Mas. Parciales agenciado: 23”87 (400), 46”49 (800), 1’10”41 (1200) y 1’34”17 (1600). Tiempo final: 1’39”50.

Definitivamente la generación de potrancas nacidas en el 2016, ha sido muy pareja, los clásicos de Grupo de uno al otro, han tenido un resultado distinto, donde siempre emerge un nuevo nombre, y por tal razón, no hay un liderazgo claro. Reine De Arabie, se convirtió en una nueva sorpresa, ya que estaba fuera de los cálculos lógicos y ahora entra a pelear el título. Aunque las favoritas fallaron en esta oportunidad, no hay que hacer un juicio sobre ellas, porque muy pronto volverán a retomar a la pelousse, entre ellas, Lagertha.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago

@ClubHipico_Stgo

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Filipenses 4:7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario