Triunfó con claridad en el Clásico El Gomero
Magno Alberto (Aragorn – Niña Joscefa por Util Sundown), desde la largada, se batió a duelo con Lobelius (Seeking The Dia – Linda Romana por Román Ruler), fue una carrera reducida aún match y con mucha emoción, sin embargo, sopesó la disposición del jockey Herrera (Magno Alberto), quien le puso un extra con sus recursos, y el caballo respondió con todas sus fuerzas, para terminar venciendo por más de dos cuerpos, en el Clásico “El Gomero”.
La prueba, se desarrolló, el jueves, 21 de enero de 2021, sobre la pista de arena del Hipódromo de Chile, Chacabuco, Independencia, Santiago de Chile, en distancia de 1900 metros. Condujo, Joaquín Herrera (57 Kgs.), entrenó, Rafael Bernal, representó los colores del Stud “Santa Ana”, y fue criado por el Haras Dadinco.
Magno Alberto, ahora tiene récord de: 50-12, por su importante victoria, se acreditó el primero de $ 4.680.000,00 pesos chilenos y elevó sus ingresos a $ 68.712.900,00 pesos. El sol se presentó intenso, el clima caluroso, mientras que las tribunas, solas, sin público general.
El cotejo, fue el sexto en la agenda del día, y el mismo tuvo una nómina inicial de siete rivales, pero hubo un retiro (Tiberio Graco), y el marcador oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia, de la siguiente forma: Lobelius, Escipión Africanus, Tiro Libre y, Por Decreto. Parciales agenciados: 24”54 (400), 50”72 (800), 1’14”76 (1200) y, 1´38”77 (1600). Tiempo final: 1´59”79.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Relaciones Públicas Hipódromo de Chile & Jaime Cortés
@jaimecortespicc
Vídeo Cortesía: Canal YouTube Hipódromo de Chile
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/zonahipicave/
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Isaías 40:29 “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”