Ganó contundentemente el clásico y derrotó a Space Oddity entre otros
El Embajador (Domingo Siete – Señora Diplomática por Edgy Diplomat), con un excelente estado físico, instrucciones cumplidas al pie de la letra y, un potente remate en corto, lo llevaron a una destacada victoria, en el Clásico “Gabriel Donoso Rosselot”.
Con una partida promedio, se posicionó entre los primeros, pasó el primer parcial, entre el tercer y cuarto lugar pegado a la baranda, en la última variante, comenzó a buscar hacia la vanguardia, entró a la tierra derecha, bien definido, alcanzó la delantera en los últimos 200 al igual que el potro, Master Dottis (Tumblebrutus – Simpática Chica por Dushyantor), ambos tuvieron una rivalidad por momentos, pero finalmente, El Embajador, fue más y terminó ganando fácil por tres cuerpos y un ¼. La carrera se celebró, el jueves, 5 de diciembre de 2019, sobre la pista de arena del Hipódromo de Chile, Chacabuco Independencia, Santiago de Chile, en distancia de 1200 metros.
Montó, Kevin Espina, entrenó, Domingo Matte, corrió para los colores del Stud “La Minga”, y fue criado por el Haras Legana.
El Embajador, ahora tiene marca de: 13-5, por su labrado triunfo, se llevó para sus arcas el premio al primero de $ 7.200.000,00 pesos chilenos y elevó su producción a $ 35.160.000,00 pesos.
El sol se presentó con un sol intenso, el clima estuvo caluroso, mientras que las tribunas, albergaron una asistencia de público importante para la fecha y para la hora.
La competencia, fue la undécima de la jornada, la cual tuvo una nómina de once contendientes, y el orden de llegada oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente forma: Master Dottis, Ramazzoti, Space Oddity y, Victorious Men. Parciales registrados: 22”26 (400) y 44”64 (800). Tiempo final: 1´11”10.
José Daniel Gil / @josedaniel11
Foto: Relaciones Públicas Hipódromo de Chile
@hipodromo_chile
Vídeo Cortesía: Canal YouTube del Hipódromo de Chile
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
1 Tesalonicenses 5:17 “Orad sin cesar”