Venció en el Clásico Lautaro Moya R. 2020
Aku Princess (Holy Roman Emperor (IRE) – Seguiyas por Stuka II), repitió el libreto del Clásico “Par De Ases”, y volvió a ganar de punta a punta, ahora en el Clásico “Lautaro Moya”. Con una salida al tiro, salió señalar la ruta, pasó el primer crono con mucha disposición en la delantera, giró la última curva y entró a la tierra derecha liderando, pero con un rival cerca, por lo que su jinete, tuvo que apelar a todos sus recursos, para sostenerla en la vanguardia, desde los últimos 500, la yegua reaccionó con gallardía y se defendió del acoso de, Crystal Rock (Rock Of Gibraltar – Cristalería por Indy Dancer), dejándolo en el camino en los 100 finales, allí se despegó con ventaja clave, la cual fue difícil de descontar, obteniendo una victoria a base de inteligencia y precisión.
El evento se celebró, el viernes, 17 de enero de 2020, sobre el pasto del Hipódromo Club Hípico, Blanco Encalada, en trayecto de 1200 metros. Condujo, Oscar Ulloa, presentó, Sebastián Silva, representó los colores del Stud “La Ventolera”, y fue criada en el Haras Don Alberto.
Aku Princess, ahora tiene campaña pistera de: 28-7, por su victoria en hora buena, le permitió sumar para sus arcas, el premio al primero de $ 3.800.000,00 pesos chilenos y su producción actual, es de $ 33.667.500,00 pesos. El sol estuvo algo tímido para ser verano, el clima relativamente caluroso, mientras que las tribunas, se vieron con una concurrencia de público interesante, el ambiente estuvo muy ameno.
La prueba fue la séptima en el orden del día, la cual tuvo una plantilla de seis contendientes, y la tabla oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Gran Rodrigo, Crystal Rock, Pastrami y, Mi Martuca. Parciales agenciados: 23”56 (400) y 44”65 (800). Tiempo final: 1´07”60.
La hija del irlandés, Holy Roman Emperor (Danehill – L´On Vite por Secretariat), fue capaz de mantener el paso un furlong más a como lo venía haciendo en 1000 metros. Es su tercer lauro en las últimas cuatro presentaciones, su entrenador, Sebastián Silva, le consiguió la vuelta, mientras que el jockey, Ulloa, le ha sacado fuerza y consistencia en el remate. Ha sido un trabajo muy fructífero y a la vez digno de respeto.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés
@ClubHipico_Stgo
Vídeo Cortesía: Canal YouTube Club Hípico Santiago
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Colosenses 1:28 “a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;”