Zona Hipica
Image default
Chile

Caprichosa Artista tiene la sangre de Chile

Ganó el Clásico Stud Book Chile

 

Caprichosa Artista (Mastercraftsman – Ciudad Fantasma por Stuka), ganó con solvencia el Clásico “Stud Book de Chile”. Tuvo partida promedio y se replegó al tercer lugar, que era lo mismo decir: el penúltimo, desarrolló un paso cómodo en las primeras de cambio, a partir de la última curva, buscó los espacios por líneas internas para emplear su remate, una vez en tierra derecha, era la principal aspirante al primer puesto, dado a que la puntera estaba cediendo ventajas, ya en los 300 finales, hizo contacto con delantera y pasó a dominar, desde ese tramo se dedicó a defender su puesto, ante el acoso de, Doña Cocketa (Don Cavallo – Pretty Cocketa por Crocker Road), sin embargo, fue más y terminó venciéndola por dos cuerpos. Fue una emotiva competencia. La carrera se disputó, el viernes, 23 de agosto de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en recorrido de 1700 metros. Montó, Jeremy Laprida, entrenó, Víctor Ulloa, corrió para los colores del Stud “Doña Eliana” y fue criada por el Haras Don Alberto.

Caprichosa Artista, ahora tiene campaña pistera de, 14-3, por su destacado triunfo, se acreditó el premio al primero de $ 5.150.000,00 pesos chilenos e incrementó sus ganancias a $ 20.980.000,00 pesos. La tarde se presentó con un sol radiante y un clima caluroso para ser invierno, mientras que las tribunas, tuvieron presencia relativa de público. Fue la octava carrera en agenda y contó con una nómina de cuatro yeguas del máximo lote, y tabla oficial del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente manera: Doña Cocketa, La Fortezza y, Roseline. Parciales agenciados: 26”00 (400), 50”13 (800), 1’12”49 (1200) y, 1´35”40 (1600). Tiempo final: 1’39”97.

Previo a la competencia, el Stud Book en el directorio de Club Hípico Santiago, premió a los campeones de la pasada temporada (2018-2019), destacando: Sanenus del Haras Matriarca como, la “Mejor Dosañera de la Pista de Arena” y, el semental irlandés, Mastercraftsman (Danehill Dancer (IRE) – Starlight Dream), como el “Mejor Padrillo”, vale acotar, padre de la ganadora del clásico.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Prensa Club Hípico de Santiago

@ClubHipico_Stgo

Vídeo cortesía: Canal YouTube de CHS

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Habacuc 2:4 “He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario