Se llevó el primer paso de la Triple Corona
Señor Concerto, en gran demostración pistera se impuso en el Clásico Arturo, Eric, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle, primer evento clasificatorio para escoger nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe, con impecable monta del jinete profesional Eddie Castro, evento realizado el domingo 14 de julio, en el Hipódromo Presidente Remón.,
Señor Concerto, es un macho colorado de 3 años, hijo de Concerto en Life Of Luxury por Tactical Advantage, perteneciente al Stud M & M; criado por Jorge Rangel y entrenado por Rodrigo Jaén.
Los 1,800 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Arturo, Eric, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle, fueron cubiertos por el ganador en 1.56 flat; luego de parciales de 23.3 quintos para los primeros 400 metros, 48.1 quinto los 800 metros; 1.13.4 quintos los 1,200 metros y 141.4 quintos los 1,600 metros.
El orden de llegada en este evento estelar fue el siguiente: Señor Concerto, en el primer lugar; Fix, segundo; Tiro Fijo V, arribó en la tercera posición; Super Thunder, ocupó la cuarta casilla y El Muchachito, cerró el marcador.
En la ceremonia de premiación correspondió a Lilia F. Viuda de Delvalle, entregar el trofeo del triunfo a Malena Barría y Mildred de Rangel, en representación del Stud M & m; Eric Antonio Delvalle al criador ganador Jorge Rangel; Eric Arturo Delvalle al preparador Rodrigo Jaén; Samuel Lewis M. al jinete Eddie Castro; Michael Bettis A. al mozo de corral, recibe Masiel Sánchez y Eduardo Lewis al palafrenero Juan Antonio Alba.
Luego de correrse la primera prueba rumbo al Clásico Internacional del Caribe, la puntuación es la siguiente: Señor Concerto (5) puntos; Fix (3) puntos y Tiro Fijo V (1) punto.
En el círculo de ganadores estuvo presente De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá, el Dr. Temístocles Díaz y familiares de los homenajeados.
Por, Miguel Gómez
Prensa Relaciones Públicas de Presidente Remón
Jeremías 17:7 “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová”