En plan grande se presentó Nórdico de Hacienda La Obsesión
El jinete Rubén Escalona y el entrenador Rubén Navarro se llevaron la noche, el primero por la magistral monta que efectúo al aferrarse a la victoria; el segundo por la paciencia que le tuvo a su ejemplar tras la operación que lo dejó fuera de las pistas por algunos meses, así como por la estrategia planteada para coronarse con Nórdico de Hacienda La Obsesión en el Clásico Gran Zar.
Un numeroso grupo de ejemplares se presentó a la estelar de la jornada. Harrison de Cuadra G.L. tomó la punta y se escapó, mientras Contratiempo de Hacienda la Obsesión lo persiguió para evitar la huida definitiva. Nórdico se colocó al final del pelotón y poco a poco fue rebasando rivales hasta encontrarse atrás de los punteros faltando 200 metros para el final de la distancia pactada.
Gaizka de Cuadra San Isidro se movió al riel interno, mientras Nórdico encontró el mismo hueco y comenzó una pelea de poder a poder para dejar atrás a los que dominaban en un principio la batalla. Rubén Escalona presionó a su compañero y éste respondió. El impulso que traía el caballo le alcanzó para que en los metros finales se adelantara mostrando su potencia de patas.
Nórdico cruzó el poste de meta con ventaja de un cuerpo a Gaizka para detener el cronómetro en un minuto 13 segundos al recorrer los veloces 6 furlongs, mil 207.01 metros. El cuadrúpedo ganador es hijo de New Year´s Day en I Ain´t Gonna Lie por Monarchos. Fue criado en Estados Unidos por Gary y Mary West Stables. Harrison de Cuadra G.L., y Literario de Cuadra San Antonio terminaron en tercero y cuarto lugar, respectivamente.
Juan Carlos Velázquez
Fotos: Miguel Ángel Espinoza
2 Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”