El binomio conformado por el caballo dosañero y el jinete más veterano derrochó clase
La renacida Cuadra Phoenix se posó en el Círculo de Ganadores gracias a su potro Mexican Wonder Boy, que acompañado del jinete Vicente Flores, el más veterano del Hipódromo con 55 años, consiguieron con autoridad el LXVI Clásico Anáhuac, para demostrar que en próximos stakes van con todo. El potro es propiedad de Don Enrique Cantarell, uno de los caballistas entusiastas con más historia del Ovalo de Sotelo.
Los momios en la competencia favorecieron a Can He Storm de Cuadra G Y D, que tras su explosiva actuación en el Clásico Ciudad de México del 17 de agosto podría repetir la dosis, sin embargo, desde el inicio de la batalla el jinete César Mora tuvo complicaciones con el equino, aunque lo logró mantener en la pelea, fue en la curva final cuando el corredor se despistó para perder toda oportunidad de alcanzar el triunfo.
Mexican Wonder Boy que se ubicaba segundo aprovechó el desconcierto y aceleró a órdenes del fusta Vicente Flores, que ya sin rival se enfiló directo a la tierra prometida para tener soberbia actuación. El binomio cruzó el poste de meta en un minuto 25 segundos después de recorrer los 7 furlongs, mil 408.18 metros.
El dosañero ganador es hijo de Can the Man en Bonita Bionde por Stevie Wonderboy. Fue criado en Estados Unidos por Pam Marcum y se encuentra bajo las enseñanzas de Enrique García Pérez.
Juan Carlos Velázquez
Fotos: Miguel Ángel Espinoza
Vídeo Cortesía: Canal YouTube Hipódromo Las Américas
Romanos 1:26 “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza”